Deportes Campus Deportivo

Published on junio 11th, 2014 | by Redacción Las Cuencas

0

Un nuevo Santi Cazorla podría estar a la vuelta de la esquina

Este campus es una manera de promocionar el fútbol a través del idioma. Cada participante tendrá dos kits oficiales del Arsenal Soccer School.

J. A. Castellanos

Las Cuencas mineras han dado futbolistas de primer nivel desde siempre, en los casos más recientes se puede citar a Canella, Villa o Míchel sin ir más lejos. Y los que quedan.

Consciente de ello, la fundación del Arsenal, el conjunto inglés en el que milita el asturiano Cazorla, se ha decidido por Langreo para establecer uno de sus campus deportivos. Tendrá lugar este mes de junio, del 23 al 28, y las inscripciones ya están abiertas en arsenalcampastur@gmail.com.

Pero la formación propuesta por la fundación del Arsenal va mucho más allá de lo futbolístico. Este campus pretende dar a todos los participantes una educación eminentemente futbolística, pero también personal. Se basa en el planteamiento de ser persona antes que futbolista. Y para eso, una de las principales herramientas de cara al futuro es el inglés. Para que los chavales se ‘internacionalicen’ los entrenadores que vendrán desde las escuelas del Arsenal en Londres a este campus hablarán inglés. Por lo tanto, es una gran oportunidad y una experiencia para aprender, practicar el idioma y de disfrutar de nuevas habilidades en el fútbol y en el inglés.

Este campus es una manera de promocionar el fútbol a través del idioma. Además, el Arsenal destaca por el gusto al buen fútbol, así que la parte deportiva y las sesiones están diseñadas por Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal, y es la que utilizan en la cantera de los Gunners. Se pueden apuntar todos los niños y niñas que quieran desde 5 a 15 años.

Jornadas intensivas

El campus dura desde las 9:30 hasta las 7 de la tarde. La parte del entrenamiento futbolístico será de 10 a 14 de la mañana, donde habrá también una sección específica para porteros. Por la tarde, después de la comida incluida en el campus, habrá otro tipo de actividades como juegos, competiciones y otra variedad de entretenimientos menos exigentes, y encaminados al disfrute de los jugadores, como por ejemplo el uso de la piscina.

Hay prevista alguna charla sorpresa relacionada con el mundo del fútbol. Además, cada participante tendrá dos kits oficiales del Arsenal Soccer School.

Tags: , , ,


About the Author

Periódico gratuito e independiente que lleva en su ADN los valles del Nalón y Caudal. Información comprometida con los ciudadanos que podrás encontrar, en papel, el primer viernes de cada mes en kioscos, panaderías, estancos, administraciones de lotería, gasolineras y autobuses. Sigue también la versión digital y las redes sociales de El Periódico de Las Cuencas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑